Naiz

Cualquier decisión sobre el futuro de la antigua estación de autobuses de Iruñea será debatida

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado debatir previamente cualquier decisión sobre el futuro de la antigua estación de autobuses, que actualmente alberga el proyecto Geltoki, y su solar y que éste se someta a debate social.

Cualquier decisión sobre el futuro de la antigua estación de autobuses de Iruñea deberá ser debatida (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Cualquier decisión sobre el futuro de la antigua estación de autobuses de Iruñea deberá ser debatida (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La comisión ha aprobado, con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco abstenciones (Navarra Suma), la declaración presentada por el Grupo Municipal Socialistas y enmendada por Geroa Bai sobre el futuro de la antigua estación de autobuses.

La declaración original consta de dos puntos. En el primero de ellos, se acueda que «no se anunciará ni aprobará ninguna decisión sobre el futuro del inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses, sin que se informa, debata y apruebe previamente en esta comisión», haciendo referencia a la comisión de Urbanismo.

En el segundo punto, la declaración recalca que «cualquier actuación futura de calado en torno al inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses será sometida previamente al más amplio e inclusivo debate político, social y ciudadano».

A estos dos puntos se ha añadido uno más plantado en una enmienda de adición por el grupo municipal de Geroa Bai. Con él se acuerda que «dadas las actuales condiciones económico-financieras, este Ayuntamiento considera prioritarios para su ejecución, como proyectos de ciudad, los relativos al aparcamiento e instalación deportiva de las Huertas de Santo Domingo y el del nuevo puente de Cuatrovientos».

Esta declaración ha sido aprobado después de que el alcalde, Enrique Maya, llegara a señalar que se planteaba introducir cambios en el edificio para convertirlo, entre otras opciones, en una pista de esquí.