Naiz

Continúa el cierre de los civivox y de la Casa de la Juventud de Iruñea por la huelga en Sedena

La plantilla de Sedena ha llevado a cabo su segunda jornada de paros dentro de la huelga de tres días que están realizando y que ha supuesto una nueva jornada con los civivox y de la Casa de la Juventud de Iruñea cerrados.

Concentración de trabajadores de Sedena en huelga ante la sede de la empresa. (LAB)
Concentración de trabajadores de Sedena en huelga ante la sede de la empresa. (LAB)

Varios trabajadores se han concentrado ante la sede de la empresa Sedena en Arrotxapea dentro de la segunda jornada de paros convocada y que mantiene cerradas las citadas instalaciones de Iruñea.

La huelga proseguirá mañana y ya el viernes se recuperaría la normalidad, aunque no se descartan nuevas movilizaciones si no se llega a algún tipo de acuerdo con la empresa.

Como se recordará, el detonante de la huelga ha sido la intención de la empresa «de recortar jornadas y salarios entre un 5% y un 19% al personal de limpieza de los civivox después de haberse ‘adjudicado a la baja’ el contrato del Ayuntamiento de Pamplona», según ha explicado el comité de empresa.

A esto suma el comité la «falta de avances reales» en la negociación de un acuerdo para la plantilla del área de gestión cultural (centros cívicos, casas de cultura, ludotecas, bibliotecas, museos...), que trabajan «con bajos salarios, en algunos casos congelados desde hace una década» y a quienes «se le han aplicado además recortes en jornada y/o salarios y jornadas parciales» pese a la «situación económica saneada» de Sedena.