El alumnado de Pérez Goyena de Uharte se reubicará en Ugarrandia y los Espacios Polivalentes

El Ayuntamiento de Uharte ha anunciado que tras el cierre por incumplimiento de la normativa contra incendios de la Escuela situada en la calle Pérez Goyena va a reubicar a los niños y niñas afectadas en las Escuelas infantiles de Ugarrandía y en los Espacios Polivalentes. Se espera que estos espacios puedan habilitarse en un plazo de tres a cuatro semanas.

NAIZ|UHARTE|11/09/2019

«Desde la entrada del nuevo equipo de gobierno se ha trabajado codo con codo con el Departamento de Educación y la dirección del centro para poder ofrecer una solución viable a las familias a las que se ha mantenido informadas con reuniones informativas. Desde el Departamento de Educación se nos trasladaron diferentes opciones que finalmente han sido descartadas por imposibilidad de llevarlas a cabo, entre ellas el Colegio Municipal Virgen Blanca por una cuestión de exceso de matrículas, a pesar de lo anunciado por el anterior equipo de gobierno», ha señalado el Ayuntamiento de Uharte.

«El Ayuntamiento no descarta, una vez terminado este proceso, abrir una investigación para aclarar todo lo ocurrido y depurar, en el caso que las haya, las responsabilidades pertinentes. Así mismo queremos trasladar nuestro agradecimiento a las familias afectadas por su comportamiento ejemplar a las que trasladamos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que se les está ocasionando por causas ajenas a ellas», ha añadido el Consistorio.

 

Eguzki Agirrezabalaga

Asentada en torno a las murallas, muy cerca de Alde Zaharra de Iruñea, en sus 90.000 metros cuadrados de superficie, la Taconera acoge esculturas, baluartes de viejas murallas cargadas de historia, coloridos jardines, senderos diversos cobijados a la sombra de antiguos y exóticos árboles e incluso un minizoo y un coqueto café vienés.