NAIZ
IRUÑEA

El lunes comienza la inscripción para los talleres del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental de Iruñea ha organizado para la semana del 6 al 9 de agosto tres talleres dirigidos a grupos de menores, jóvenes o personas adultas de asociaciones, colectivos, ludotecas de verano y entidades que trabajan con la diversidad funcional.

Uno de los cursos dará a conocer la vida que se oculta en Aranzadi.
Uno de los cursos dará a conocer la vida que se oculta en Aranzadi.

Los talleres son gratuitos y se celebrarán en doble turno por las mañanas, tanto en castellano como en euskara. Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes en el teléfono 948 420 984 o a través del correo electrónico museoambiental@pamplona.es.

Cada uno de los cuatro días de talleres se podrán inscribir dos grupos. Los horarios son de 10 a 11.30 horas y de 11.30 a 13 horas. Se requiere un mínimo de ocho personas para que los grupos puedan salir adelante. Se ofertan tres talleres que llevan como nombre Pequeños exploradores, Los sentidos de Aranzadi y El secreto de las plantas que nos rodean.

En Pequeños exploradores, dirigido a menores de 4 a 8 años, se descubrirá cómo los sentidos ayudan a explorar el entorno que nos rodea de forma divertida. Los sentidos de Aranzadi, para menores y jóvenes de 8 a 14 años, trata de dar a conocer la vida que se oculta en el parque de Aranzadi. Por último, en El secreto de las plantas que nos rodean, dirigido a jóvenes a partir de 14 años y personas adultas, se aprenderán las propiedades que tienen las plantas para realizar después un saquito relajante.

El objetivo de estos talleres es doble: por una parte, se busca que las personas participantes disfruten de una actividad lúdica y amena; y por otra, que aprendan sobre el medio ambiente, reflexionen y todo ello les impulse a actuar. Los talleres se desarrollarán a través de dinámicas manipulativas, experimentales, vivenciales y participativas. El diseño de las actividades está enfocado hacia el disfrute de quienes en ellas participen, al mismo tiempo que se promueve el aprendizaje colectivo y se trabajan actitudes de respeto y sensibilización.