Naiz

Navarra Suma retira a Catalina de Foix su avenida para dársela de nuevo al Ejército español

Tal y como ya había anunciado en campaña, el alcalde de Iruñea, Enrique Maya, retirará a la reina navarra Catalina de Foix su avenida en la capital navarra para dársela de nuevo al Ejército español. Lo hará una vez que se lleven a cabo los trámites administrativos pertinentes, según ha comunicado Maya a la Junta de Portavoces.

La placa de la avenida volverá a cambiarse para que sea dedicada de nuevo al Ejército español. (Idoia ZABALETA/FOKU)
La placa de la avenida volverá a cambiarse para que sea dedicada de nuevo al Ejército español. (Idoia ZABALETA/FOKU)

En una nota, el Ayuntamiento de Navarra Suma señala que la reina Catalina de Foix volverá a denominar el espacio que ya se le otorgó en octubre de 2016 en el entorno del Archivo General de Nafarroa.

Según el artículo 15 del Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Iruñea, la competencia de la asignación de nombre a calles, plazas, parques, paseos, edificios, monumentos y otros espacios públicos es competencia exclusiva del alcalde. El reglamento señala también que ese expediente se pondrá en conocimiento de la Junta de Portavoces con carácter previo a la resolución de concesión.

Una vez dada a conocer esta decisión, comenzará la tramitación del expediente necesario para el cambio de denominación de esa vía de la ciudad.

El cambio real llegará cuando se apruebe por Resolución de Alcaldía, se publique en el Boletín Oficial de Nafarroa y transcurra el plazo legal pertinente.

El cambio de las placas tuvo lugar el pasado 29 de abril, así que la avenida ha estado dedicada a la reina navarra poco más de un mes.