Martxelo DÍAZ

El Cambio rehabilita viviendas vacías para uso social en Iruñea

Uno de los retos que se ha marcado el Ayuntamiento de Iruñea es rehabilitar viviendas de su propiedad para destinarlas a usos sociales. Esos trabajos los realizan pequeñas y medianas empresas y se destinan a personas en riesgo de exclusión social, como se explica en este vídeo de Iruindarra Telebista del pasado diciembre que recuperamos.

La política de vivienda ha sido uno de los hitos que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Iruñea dirigido por Joseba Asiron, intentando corregir el desequilibrio existentes por años de inacción por parte de UPN.

Además de rehabilitar el parque municipal de viviendas para atender a necesidades sociales que se presentan como urgentes, el Ayuntamiento de Iruñea ha apostado por que sean pequeñas empresas las que se encarguen de estos trabajos en vez de grandes constructoras.

Junto a ell, se gravarán las viviendas vacías para incentivar el mercado de alquiler. El concejal Joxe Abaurrea e Idoia Saralegui, directora de Acción Social del Consistorio, comentan estas medidas y sus efectos para Iruindarra Telebista.