Naiz

Convocadas en Iruñea dos plazas de técnico de Juventud y otras dos de técnico de Igualdad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado en su sesión la convocatoria, mediante oposición, de dos plazas de técnico de Juventud y otras dos plazas de técnico de Igualdad. Las cuatro son de régimen funcionarial y nivel B.

En cada una de las dos convocatorias, las plazas se reparten entre una de turno libre y otra en el turno de promoción y también se distribuyen entre una con requisito de conocimiento de euskara y otra no. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas, por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumularán a las del turno libre.

Las instancias para poder participar en estas convocatorias se podrán presentar una vez que los anuncios se publique en el Boletín Oficial de Nafarroa. El plazo es de treinta días naturales, contados a partir del siguiente a esa publicación.

Las instancias deberán ajustarse a los modelos que figuran en los anexos de las bases y podrán obtenerse en las Oficinas de Atención Ciudadana o en la web municipal. La tasa por derechos de inscripción para cada una de las convocatorias asciende a 22 euros.

Está previsto que las oposiciones comiencen en noviembre de 2019. Para participar en las pruebas selectivas de ambas convocatorias es requisito estar en posesión del título de Diplomado o Graduado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. A ello se unen los habituales requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones, no hallarse en inhabilitación ni suspensión para realizar esas funciones o no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

Dos pruebas en Juventud
En el caso de Juventud, la oposición constará de dos pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta sobre las materias contenidas en el temario que figura en la convocatoria. La puntuación máxima del ejercicio será de 30 puntos y quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 15 puntos.

Serán convocadas a la segunda prueba las 30 personas del turno libre que, habiendo aprobado el ejercicio, hayan obtenido las calificaciones más elevadas en la realización de la primera prueba, así como todas las personas del turno de promoción que hayan aprobado.

En esta segunda prueba, teórico-práctica, se desarrollarán por escrito las cuestiones y supuestos de carácter práctico que propongan el tribunal relacionados con el temario. La segunda prueba, expuesta y defendida oral y públicamente, contará con un máximo de 70 puntos: 50 corresponderán a la parte escrita y 20 a la exposición oral. Superarán la prueba quienes obtengan al menos 35 puntos en el conjunto de la prueba.

Tres pruebas en Igualdad
En la oposición de Igualdad habrá tres pruebas. La primera, teórica, también consistirá en contestar por escrito, a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test sobre el temario de la convocatoria. La puntuación máxima del ejercicio será de 20 puntos y quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen 10 puntos.

Serán convocadas a la segunda prueba las 30 personas del tuno libre que, tras aprobar, hayan obtenido las calificaciones más elevadas en la primera prueba, así como todas las personas del turno de promoción aprobadas. En este caso habrá que responder por escrito de manera breve a diferentes preguntas relacionadas con el temario. Al igual que en la primera prueba, se otorgarán hasta 20 puntos y serán necesarios 10 puntos para aprobar.

Para finalizar, habrá una prueba de carácter teórico-práctico en la que se resolverán, por escrito, las cuestiones y supuestos de carácter práctico que proponga el tribunal sobre el temario. El ejercicio será expuesto y defendido oral y públicamente por cada aspirante. La puntuación máxima será de 60 puntos: 40 corresponderán a la parte escrita y 20 a la exposición oral. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos 20 puntos en la parte escrita y 10 en la exposición.