Naiz

AZ Ekimena convoca una kalejira en favor de un gaztetxe en Alde Zaharra de Iruñea

AZ Ekimena ha convocado para mañana, jueves día 23, a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento una kalejira en favor de un gaztetxe en Alde Zaharra de Iruñea.

Cartel de la kalejira convocada por AZ Ekimena en favor de un gaztetxe en Alde Zaharra de Iruñea.
Cartel de la kalejira convocada por AZ Ekimena en favor de un gaztetxe en Alde Zaharra de Iruñea.

Según señala la citada iniciativa en una nota, «Alde Zaharra es un barrio viejo, pero cuya juventud lo revitaliza generación tras generación. Sin embargo es un barrio que sigue sin contar con ningún espacio de referencia para su juventud. Sin polideportivo, sin instituto y sin ningún local juvenil, es prácticamente imposible relacionarse, organizarse o tejer ningún tipo de red entre la juventud».

Añade que «el barrio lleva años reclamándolo y lo necesita», y considera que «es hora de conseguir un gaztetxe estable para Alde Zaharra».

AZ Ekimena recuerda que «Euskal Jai, Compañía, Caparroso, Maravillas y multitud de encuentros vecinales y movilizaciones son las que reflejan la necesidad y la demanda». Y que tras la clausura del gaztetxe Maravillas, «95 vecinos y vecinas se juntaron en las escuelas de San Francisco proponiendo un camino: el Oscus como gaztetxe para Alde Zaharra. Gente de todas las edades, pero sobre todo, jóvenes, muchas jóvenes».

Por ese motivo, ha convocado la kalejira, que, partiendo de la plaza Consistorial, se dirigirá hasta el Oscus. En la misma, «llevaremos nuestros hilos, con los que uniremos sueños pasados, presentes y futuros. La gazteri del barrio no dejará de organizarse, de autogestionarse y de soñar, aunque haya quien se empeñe en acabar con esos sueños».

Finaliza señalando que «estos días se habla de cambio y del cambio, pues ese es uno de los retos de Alde Zaharra, un barrio que cambia, un barrio con gaztetxe».