Naiz

Detenido en Iruñea un hombre que trató de saldar con droga una deuda económica

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a un hombre que trató de saldar con cocaína una deuda económica dentro de una actuación en la que ha sido detenida otra persona, al parecer implicada en la entrega de droga.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado 9 de enero, cuando una patrulla de la brigada de Proximidad fue requerida por un hombre que manifestó que le habían ofrecido saldar una deuda económica mediante la entrega de una bolsa con cocaína, a lo que no accedió, tras lo que pidió la presencia policial.

Cuando llegó la policía, les entregó la bolsa de droga que le había dado y que contenía 54 gramos de cocaína, por lo que fue detenido M.N., de 47 años, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según las primeras manifestaciones, uno de ellos habría dejado 2.000 euros como fianza por la compra de un vehículo, que no llegó a recibir y al exigir que le fuera devuelta la fianza el hombre quiso saldar la deuda con la entrega de la bolsa de droga.

Tras la detención continúo la investigación que llevó a la identificación de otra persona implicada en la entrega de droga, y tras realizar un registro domiciliario en su vivienda fueron localizados 1,900 kilos de hachís y 23 gramos de cocaína.

El segundo detenido es un varón de 43 años con iniciales A.E. Ambos han sido puestos a disposición judicial.