@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Asiron sigue abogando por el diálogo en relación al gaztetxe Maravillas

El alcalde de iruñea, Joseba Asiron, ha destacado que el Ayuntamiento sigue defendiendo la negociación como vía de solución en el gaztetxe Maravillas y ha reclamado que cesen las cargas policiales para que Alde Zaharra pueda «volver a la normalidad».

Tareas de hormigonado en la puerta del gaztetxe Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)
Tareas de hormigonado en la puerta del gaztetxe Maravillas. (Iñigo URIZ/FOKU)

Asiron ha destacado que tras lo sucedido esta semana, Iruñea cuenta con un edficio vacío en Alde Zaharra y con una juventud que reclama locales autogestionados. Ha insistido en que la negociación sigue siendo la mejor via para alcanzar una solución en este conflicto y ha recordado que el Ayuntamiento ha apostado por ella desde el principio. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que EH Bildu ha llevado a cabo para tratar de establecer condiciones para el diálogo.

El alcalde de Iruñea ha subrayado que para que se produzca una negociación es necesario que exista un clima de tranquilidad y las cargas policiales que se suceden a diario en Alde Zaharra no contribuyen a ello. Por ello, ha reclamado el cese de esta actuación policial. «Alde Zaharra necesita recuperar la tranquilidad», ha constatado.

Asiron ha anunciado que hoy se reunirá con comerciantes y hosteleros afectados por el cerco policial en Alde Zaharra.