NAIZ
IRUÑEA

Osasuna renueva a Braulio Vázquez como director deportivo hasta 2021

Osasuna ha renovado a Braulio Vázquez, actual director deportivo del club rojillo, hasta el 30 de junio de 2021, con el objetivo de «fortalecer y dar estabilidad» al proyecto.

Braulio Vázquez y Luis Sabalza, el día en que el primero fue presentado como director deportivo de Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)
Braulio Vázquez y Luis Sabalza, el día en que el primero fue presentado como director deportivo de Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

En un comunicado, el club ha informado de que también ha renovado la relación contractual con José Antonio Prieto Castro ‘Cata’, de forma que este continuará como responsable de la secretaría técnica del fútbol profesional hasta el curso 2020-2021.

Según avanza en la nota, con estas decisiones la actual junta directiva, presidida por Luis Sabalza, pretende «dar continuidad al trabajo que Braulio Vázquez y José Antonio Prieto Castro ‘Cata’ han realizado en el último año y medio, lo cual supone fortalecer y dar estabilidad al proyecto deportivo» de la entidad.

Vázquez llegó al club navarro en mayo de 2017 para asumir la dirección deportiva del conjunto rojillo. En este sentido, el gallego ha señalado que asumió «un proyecto ilusionante» que no ha defraudado sus expectativas.

En la actualidad, considera que tiene «un mayor conocimiento» que la pasada campaña de la «idiosincrasia» del club, ya que, ha dicho: «Una cosa es verla desde fuera y otra es mamarla desde dentro».

En cualquier caso, ha afirmado que «la base del futuro del club pasa por Tajonar» y «porque la gente de fuera también aporte porque al final todos somos Osasuna».

Igualmente, ha sostenido que se está tratando de «asegurar los mejores jugadores de la base, darles un proyecto y que ese proyecto tenga continuidad».

El gallego, de forma anterior a su etapa en Osasuna, había ejercido el mismo cargo en el Valencia y el Real Valladolid.