naiz
iruñea

Osasuna remonta al líder para mirar a la parte alta de la tabla (2-1)

Osasuna mantiene su condición de invicto esta temporada en LaLiga 1/2/3 en El Sadar, donde no ha perdido encuentro alguna, merced a un lanzamiento magistral de Roberto Torres que ha apuntillado a un Málaga mermado por las expulsiones de Blanco Leschuk y N'diaye.

Osasuna ha remontado con dos goles en la recta final. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Osasuna ha remontado con dos goles en la recta final. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

La igualdad en ambos equipos ha sido la nota dominante en el primer cuarto de hora, si bien Osasuna ha llevado la iniciativa en el ataque, aunque no ha logrado generar ocasiones de peligro gracias al orden y la presión del conjunto blanquiazul.

Pese a las jugadas generadas por los navarros, entre las que destaca un remate de Brandon en el área pequeña tras el pase de Juan Villar, el signo del partido ha cambiado gracias al tanto del Málaga, que ha llegado mediante la pegada de Pau ante una falta lanzada por Pacheco.

A partir de ahí, Osasuna ha seguido intentando perforar la portería rival mediante internadas por las bandas y tiros de Fran Mérida y Roberto Torres. Aunque el dominio en el ataque provenía de los 'rojillos', ha sido Kone quien ha generado el mayor peligro en el minuto 30, tras sortear con habilidad a la defensa 'rojilla', aunque su disparo se ha ido fuera.

Minutos antes de acabar la primera parte, Juan Villar, uno de los jugadores más activos de Osasuna, ha tratado de llevar el empate al marcador, pero su remate se ha ido desviado.

El guión de la primera parte se ha repetido al inicio de la segunda. Osasuna ha sido el conjunto que más se ha acercado a la portería rival, con jugadas de peligro entre las que destacan un disparo en el área pequeña de Juan Villar que Munir ha logrado despejar.

La expulsión de Blanco Leschuk, a un cuarto de hora del final, ha dado esperanzas al cuadro navarro. Así, en el minuto 81, Juan Villar ha llevado el empate al marcador tras un lanzamiento de falta de Rubén García. Un tanto que ha generado las expulsiones por roja directa de jugadores de ambos equipos, Xisco, por parte de Osasuna, y N'diaye, del Málaga.

Dos minutos después Osasuna se adelantaba tras un magistral lanzamiento de falta directa del centrocampista Roberto Torres, que permitía a los suyos competir con más tranquilidad al jugar diez contra nueve.

En los cinco minutos que ha añadido al colegiado, el cuadro navarro ha aguantado el empuje de los de Muñiz, que a punto han estado de sorprender a Rubén Martínez.