Naiz

Dos personas atropelladas en los 18 siniestros ocurridos en Iruñea

Un niño de 7 años, que no presentaba lesiones graves, y una mujer de 41 han resultado atropellados este fin de semana en sendos sucesos destacables de entre los 18 siniestros de tráfico atendidos por la Policía Municipal de Iruñea. El siniestro más llamativo ha sido el protagonizado por un conductor que ha encajado su vehículo en unas escaleras de acceso al parking del Baluarte.

Imagen del vehículo encajado en las escaleras de acceso al aparcamiento de Baluarte. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Imagen del vehículo encajado en las escaleras de acceso al aparcamiento de Baluarte. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Según este cuerpo policial, el niño de 7 años fue atropellado en el paso de peatones de la calle Carriquiri con la Avenida de Gipuzkoa, tras lo que presentaba un golpe en la pierna y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Nafarroa sin aparentes lesiones de gravedad.

Además, a la 01:00 horas de ayer una mujer de 41 años fue atropellada en la calle San Lorenzo por un ciclista de 58 años que dio 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire.

Las mismas fuentes destacan el accidente ocurrido el sábado sobre las 21:45 horas, cuando un conductor de 56 años que circulaba procedente de Plaza de la Paz remontó la acera de la avenida del Ejército junto al Baluarte y acabó con el vehículo encajado en las escaleras de bajada al aparcamiento subterráneo. El conductor dio positivo en la prueba de etilometría.

En conjunto, durante este fin de semana, la Policía Municipal ha denunciado a once conductores por superar la tasa máxima de alcohol permitida y a otros seis conductores se les ha tramitado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.