Naiz

La red Civivox de Iruñea presenta siete exposiciones de pintura y dibujo

La red de centros Civivox de Iruñea presenta a lo largo del mes de septiembre siete exposiciones diferentes, la mayoría con la pintura y el dibujo como protagonistas.

El Civivox de Sanduzelai es uno de los centros que acogen las exposiciones.
El Civivox de Sanduzelai es uno de los centros que acogen las exposiciones.

Civivox Ensanche acoge hasta el día 20 la muestra ‘Síntesis de contrarios. La riqueza de la pobreza y la grandeza de lo pequeño’, en la que puede verse una selección de trabajos de pintura al óleo realizados por Mª Cruz Maravillas Ilzarbe Azcona.

Hasta el día 15 de septiembre está abierta, en Civivox Iturrama, la exposición de pintura de los trabajos realizados por la Asociación de dibujo y pintura Sofonisba. A esta muestra le seguirá en el mismo espacio, del 18 al 29 de septiembre, otra con obras de la Asociación Pintana pintores aficionados de Nafarroa.

En Civivox Mendillorri, desde este jueves hasta el día 27, Jesús Basterrechea presenta ‘Contornos’ con obras realizadas entre 2016 y 2018 que tratan temas variados y en las que se han empleado distintos estilos, con el contorno de las figuras como punto en común.

La Fundación Atena es quien ocupa el espacio expositivo en Arrosadia del 12 al 29. Bajo el título ‘Universo NAIF’ se presenta una exposición de pintura realizada por personas con discapacidad intelectual, inspirada en la obra de Karla Gerard, prestigiosa artista de pintura abstracta. Las obras destacan por los colores brillantes y proporciones llamativas y extravagantes, dando como resultado una perspectiva intuitiva y personal.

La Asociación Gure Lan Berri da a conocer los trabajos realizados en los cursos de dibujo y pintura, impartidos por Lola Azparren, y manualidades, con Antonia Marín, en Civivox Jus la Rotxa del 10 al 28 de septiembre en ‘Recorridos vitales’.

Por último, del 6 al 27, Marta Méndez Garatea lleva a Civivox Sanduzelai un trocito de Buenos Aires y de la cultura porteña a través de dibujos realizados con diferentes técnicas: lápiz, pilot, acuarelas y rotuladores.

El horario de visita de las exposiciones es el mismo que el que tienen los Civivox. Durante la primera quincena de septiembre abren de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. A partir del día 15, Condestable estará abierto los domingos, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. Iturrama, Mendillorri y Sanduzelai abrirán también los domingos, según la programación que acojan.