Naiz
Iruñea

Rubén García: «No es todo jugar en Primera o Segunda»

Rubén García, presentado este miércoles como nuevo jugador de Osasuna, ha afirmado que está «muy contento» e «ilusionado» con su fichaje por el equipo navarro, en el que espera «participar y ser feliz», algo que «da vida a los jugadores».

Rubén García posa con la camiseta rojilla en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)
Rubén García posa con la camiseta rojilla en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)

«No es todo jugar en Primera o Segunda. Participar y ser feliz nos da la vida a los jugadores. Hubo un interés muy grande de Osasuna y por eso vine aquí», ha declarado.

Osasuna ha fichado a Rubén García para tres temporadas sin pagar traspaso al Levante, club que no obstante de reserva una opción de recuperar al jugador sin coste al finalizar las dos próximas temporadas.

El Levante mantiene el 50% de los derechos económicos del jugador, pero en el caso de recuperarlo deberá hacerlo al final de las dos próximas temporadas, en un periodo de días concreto, para quedárselo en su primera plantilla y en el caso de traspasarlo a otro club Osasuna cobrará un porcentaje de la venta.

Para el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, se trata de una «buena operación» para Osasuna, que incorpora a un jugador que destacó la pasada temporada en el Sporting, donde estuvo como cedido.

«Hizo una temporada magnífica y si hace la misma temporada en Osasuna me daría por satisfecho», ha señalado en referencia a los ocho goles y ocho asistencias de Rubén García en el conjunto asturiano. Con esta incorporación, y salvo sorpresa, Braulio ha aseverado que la plantilla queda cerrada.