naiz
iruñea

El PSN celebra el desalojo de Maravillas y pide «un uso adecuado» para el palacio

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Iruñea considera que con el desalojo del gaztetxe Maravillas «se pone fin a una ocupación ilegal, política y excluyente», tras lo que pide un uso «adecuado, público, consensuado e inclusivo» para ese edificio.

María Chivite, secretaria general del PSN. (Iñigo URIZ/FOKU)
María Chivite, secretaria general del PSN. (Iñigo URIZ/FOKU)

El PSN ha recordado en un comunicado que desde el primer momento de han denunciado la «inaceptable utilización partidista y excluyente de un edificio público enclavado en un lugar emblemático» de la ciudad en el gaztetxe Maravillas.

Tras mostrar su apoyo al uso de edificios e instalaciones municipales y públicas para las actividades y el ocio juvenil, expresa su oposición «a la complicidad que el cuatripartito municipal ha mantenido hasta la fecha con esta ocupación ilegal y con determinadas concesiones de locales públicos municipales en beneficio exclusivo de colectivos próximos al equipo de gobierno».

«Esperamos que no se vuelvan a consentir nuevas ocupaciones ilegales en nuestra ciudad», señala el PSN, que concluye pidiendo al Gobierno que busque para ese espacio un «uso adecuado, público, consensuado e inclusivo».