naiz

Enrique Sanz se estrena con el Murias al llevarse la séptima etapa de la Volta a Portugal

Murias Taldea ha sumado la sexta victoria de la temporada, y ha corrido a cargo de Enrique Sanz, que ha sido el más fuerte en la llegada en cuesta de Viana do Castelo. El de Orkoien se estrena con el conjunto vasco. Xuban Errazkin sigue sexto en la clasificación.

Enrique Sanz, durante la última Itzulia. (Gorka RUBIO / FOKU)
Enrique Sanz, durante la última Itzulia. (Gorka RUBIO / FOKU)

Enrique Sanz ha rozado la victoria durante todo el año. Sin ir  más lejos, el esprinter de Orkoien fue segundo en la etapa del martes de la Volta a Portugal. Hoy, sin embargo, no ha perdonado.

La etapa terminaba en una corta subida a Viana do Castelo, que ha dejado el grupo en no más de 20 unidades. El líder de la prueba, Raúl Alarcón ha lanzado la subida, pero Sanz ha sabido sufrir y ha aguantado a la perfección hasta encontrar su distancia. Cuando ha arrancado, nadie ha podido agarrarse a su rueda, y el navarro ha podido levantar los brazos.

Por su parte, el joven usurbildarra Xuban Errazkin ha sido 15º y se mantiene sexto en la general, además de ser el mejor joven de la prueba.

Igor Anton, quinto en Burgos

A su vez, la Vuelta a Burgos ha disfrutado de su tercera etapa, con la llega en alto de Picón Blanco. Una subida muy dura en la que los colombianos Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa han ofrecido una preciosa llegada, con apretada victoria para el primero.

Igor Anton ha tenido la mejor jornada en mucho tiempo y se ha dejado ver en cabeza con varios ataques. Al final, ha sido quinto, misma plaza que ocupa en la general. Pello Bilbao ha sido séptimo y repite posición en la lucha por la victoria final.