Naiz

Desalojadas 105 personas de una fiesta en un piso en Iturrama

La Policía Municipal de Iruñea ha desalojado esta noche a 105 personas de un piso en el barrio de Iturrama en el que se celebraba una fiesta de estudiantes, cuyo alboroto y molestias habían denunciado los vecinos.

Según ha informado el cuerpo policial, sobre las 00:45 horas se ha solicitado su presencia en un bloque de viviendas del barrio de Iturrama donde se estaba celebrando una fiesta de estudiantes que causaba muchas molestias vecinales.

Cuando los policías han llegado a las inmediaciones ya escuchaban el alboroto que provenía de un piso concreto, a donde han accedido y en cuyo interior han observado una gran cantidad de personas por lo que han solicitado a la responsable para que cesaran las molestias y salieran del domicilio.

En ese momento se ha podido contar el número exacto de jóvenes que había en el interior, cuando han salido 105 personas del domicilio, que se ha vaciado.

La intervención ha finalizado con una sanción administrativa a su responsable por perturbar el descanso de los vecinos, según se recoge en la Ordenanza de Civismo.

Por otro lado, también esta noche, sobre las 01:30 horas, se ha solicitado medición sonométrica en un domicilio del barrio de Donibane afectado por las molestias procedentes de un local de hostelería situado en la zona.

Al resultar la prueba positiva, los policías se han personado en el local para continuar con la inspección, notificar la denuncia y requerirles para que bajaran o apagaran la música, aunque en el interior han comprobado que había una gran cantidad de personas, muchas más que el aforo máximo permitido para ese establecimiento.

Por ello se ha realizado un control de aforo y han vaciado totalmente el local, con resultado de 189 personas en el interior cuando el aforo establecido para ese local es de 73 personas.

Al lugar han tenido que desplazarse varias patrullas de Policía Municipal para poder intervenir debido a la gran cantidad de personas que había en el interior y también en el exterior del local esperando a entrar.

En esta misma intervención, las patrullas desplazadas al lugar se han encontrado con la negativa a colaborar por parte de uno de los responsables del local, negándoles el acceso e incluso amenazando a los policías, lo que ha conllevado el traslado de esta persona a dependencias policiales donde se le han incoado diligencias judiciales por un presunto delito de amenazas.

Por otro lado, otra de las intervenciones de la Policía Municipal de anoche ocurrió cuando, sobre las 22:15 horas, se solicitó presencia policial en un domicilio del barrio de Ermitagaña, donde un varón de 70 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar acudió una patrulla del cuerpo, que colaboró con el personal sanitario de una ambulancia con las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas al hombre, quien experimentó una leve recuperación que posibilitó su traslado al Complejo Hospitalario de Nafarroa.