Naiz

Eguesibar acoge el Campeonato Navarro de Ciclismo de Féminas

Eguesibar será escenario el próximo lunes día 14 del Campeonato Navarro de Ciclismo de Féminas en las categorías de cadete y de Junior-Elite-sub 23.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la salida de la prueba de cadetes está prevista a las 9:00 de la Avenida Reyno de Nafarroa (a la altura del número 10) y la llegada, alrededor de las 10 en el mismo punto. Las ciclistas tendrán que recorrer 40 kilómetros por las carreteras del valle, en un recorrido exigente por los diferentes pueblos.

La salida de la prueba Junior-Elite-Sub23 está prevista a las 11:00 de la mañana y en este caso tendrán que recorrer 80 kilómetros por carreteras de Eguesibar, aunque en esta ocasión también rodarán por los valles colindantes de Lizoain y Aranguren. La llegada de esta carrera está prevista a las 13:00 horas.

El Consistorio de Eguesibar destaca que el campeonato navarro, organizado por el club Ciclista Ermitagaña, «viene a refrendar la apuesta hecha por este Club y por el Gobierno de Navarra con la creación del equipo de féminas del Club Ciclista Ermitagaña, apoyado por el Ayuntamiento del Valle de Egüés patrocinando y dando nombre al trofeo».

El concejal de Deportes, Joseba Orduña Navarro, ha animado a la ciudadanía a «participar y pasar una mañana divertida viendo deporte» y ha destacado «la importancia de las instituciones para apoyar el deporte femenino con iniciativas específicas».

Finalmente, el Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que existirán alteraciones menores del tráfico por las diferentes carreteras del valle con cortes puntuales para dar paso a la carrera.