Uno de los detenidos por la agresión sexista es guardia civil

Uno de los cinco detenidos acusados de agredir sexualmente a una joven en la primera noche de los sanfermines es guardia civil, según han confirmado a IRUINDARRA NAIZ fuentes cercanas al caso, aunque no se ha podido contrastar si está ejerciendo o todavía está en la academia.

Naiz|08/07/2016
Concentracion
Una multitud mostró su rechazo a la agresión sexual a convocatoria del Ayuntamiento de Iruñea.

En relación al caso, mañana a partir de las diez de la mañana, el juez de guardia tomará declaración a los cinco detenidos, que son todos ellos originarios de Andalucía.

La actitud de los cinco arrestados, que fueron apresados mientras participaban en la suelta de vaquillas posterior al encierro del día 7 de julio, fue altanera y siempre insistieron en que se trató de una relación consentida, según señalan las mismas fuentes.

Cabe recordar que los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y los 26 años, mientras que la denunciante tiene 19.

El mismo día 7 se celebró una multitudinaria concentración de rechazo contra la agresión sexual convocada por el Ayuntamiento de Iruñea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Iñaki VIGOR

Domingo al mediodía. El sol y la agradable temperatura invitan a pasear, pero las calles y plazas de Iruñea están prácticamente desiertas. Han pasado dos semanas desde que comenzó el estado de alarma, para intentar frenar la expansión del coronavirus, y la ciudad ofrece un aspecto que parece irreal.