Naiz

El Gobierno quiere que el personal docente contratado cobre las vacaciones de verano

La consejera Beaumont ha presentado a los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública el borrador de decreto foral que garantizará la extensión de los contratos del personal docente contratado en régimen administrativo hasta el 31 de agosto, lo que les permitiría cobrar las vacaciones de verano, al igual que ocurre con el personal funcionario.

Esta medida afectará tanto a los contratos de sustitución como a los formalizados para atender nuevas necesidades de trabajadores. Además, se aplicará la misma solución en el caso del personal que presta servicio de tipo asistencial en los centros dependientes del Departamento de Educación.

En cursos precedentes, estas contrataciones finalizaban el 30 de junio, por lo que estos empleados no cobraban los meses de verano aunque hubieran trabajado durante todo el curso escolar. En cambio, cuando el Gobierno de Nafarroa apruebe el decreto foral mencionado, se extenderán hasta el 31 de agosto, siempre y cuando hayan sido suscritos antes del 1 de octubre y continúen vigentes al finalizar el curso escolar. Dicha modificación se va a tramitar de manera urgente para que entre en vigor este mismo verano.