Natxo MATXIN|GARA
«La clave está en que nuestros jugadores creen en lo que hacen»

Después de serlo todo como jugador en el fútbol vasco, Bittor Alkiza está a un paso de su primer gran éxito en el banquillo. Ejerciendo de mano derecha de Jagoba Arrasate, con quien le une algo más que una relación deportiva, como él mismo reconoce, el donostiarra puede disfrutar en pocas semanas de su primer ascenso a Primera tras recalar el pasado verano en el club navarro.

@gara_nmatxin|10/04/2019 13:56
La Federación de Peñas rojillas homenajeará a Javier Flaño y Enrique Martín

Coincidiendo con la visita del Deportivo, se celebrará el día de las Peñas rojillas, que contará con diversos actos antes de la disputa del trascendental encuentro entre el conjunto gallego y Osasuna.

Ramón Sola|27/03/2019 11:00
Javier Miranda, el presidente de Osasuna que se enfrentó a la Policía y se bañó en La Concha

En apenas cuatro años al frente de Osasuna, el hoy fallecido Javier Miranda dejó un éxito deportivo (ascenso a Primera en 2000) y algunos momentos memorables, como sus enfrentamientos con la Policía en defensa de los socios o el baño en La Concha para celebrar la salvación rojilla en 2001.

Natxo MATXIN|GARA
Inmejorable oportunidad para acabar con un estadio maldito

El cuadro rojillo nunca ha ganado en Liga en el campo chicharrero, solo lo hizo una vez en Copa y de ello han pasado más de 42 años.

@gara_nmatxin|21/03/2019 13:45
Importantes ausencias en Osasuna para continuar con su espectacular racha victoriosa

Nacho Vidal y Luis Perea –ambos podrían ser titulares–, además de Moncayola, entran en la convocatoria en lugar del sancionado Oier y de los lesionados Iñigo Pérez y Juan Villar.

@gara_nmatxin|19/03/2019 14:08
Lillo valora que Osasuna «haya mantenido la palabra» al renovarle

Manuel Castellano ‘Lillo’ se ha mostrado «muy contento y feliz» por el hecho de que el club rojillo, con el que se siente «identificado», le haya renovado su contrato un año más, hasta junio de 2020.

Natxo MATXIN|GARA
A cuatro victorias de la gloria

Es lo que necesitarían los rojillos para regresar a Primera si hacemos una media de los puntos históricos en los últimos ocho ejercicios.

Ramón Sola|18/03/2019 12:15
Osasuna, 11-1-1 en los últimos 13 y otros números estratosféricos del líder de Segunda

Once victorias consecutivas en casa. 34 puntos en los últimos 13 partidos (2,61 de media). Equipo más goleador de Segunda. Casi un año sin perder en casa. No encaja un gol en El Sadar desde el 6 de enero. Cinco remontadas para ganar. Son los números espectaculares de un Osasuna lanzado hacia el ascenso.

@gara_nmatxin|13/03/2019 22:25
Bidasoa cumple los pronósticos y Anaitasuna se reivindica

Como cabía esperar tras la considerable ventaja de la ida –14 goles–, Bidasoa se ha clasificado para la fase final copera, pese a que Anaitasuna ha tirado de orgullo y ha ganado con solvencia en la vuelta disputada en Iruñea (31-24).

Natxo Matxin|11/03/2019 23:05
Zarpazo rojillo a la clasificación

Osasuna ha arrancado una trascendental victoria en La Rosaleda (1-2) que le permite seguir aupado al liderato y postularse como un firme candidato al ascenso. Los rojillos han sabido reaccionar tras el descanso a la telaraña que les ha tejido el Málaga y han dado dos enormes zarpazos en las botas de Rubén García y Juan Villar para abrir un hueco provisional de siete puntos respecto al tercer clasificado. [Datos del partido]

Page 1/ 41
Iñaki VIGOR

El 19 de abril de 1979 los concejales de HB dieron la Alcaldía de Iruñea a Julián Balduz (PSOE) para evitar un alcalde de derechas. Víctor Manuel Arbeloa se había hecho con el control del partido, y cuatro días después la UCD de Del Burgo le aupó a la Presidencia del Parlamento Foral. Aquella deriva ideológica del PSOE en Nafarroa y sus pactos con la derecha se han prolongado durante cuatro décadas.

Iñaki VIGOR

A sus 76 años de edad, Julián Balduz no quiere conceder entrevistas para hablar de su elección como primer alcalde de Iruñea tras el franquismo. «Vivo muy tranquilo y estoy alejado de la política», comenta. Patxi Zabaleta, el candidato a la Alcaldía de Iruñea por HB en 1979, sí ha concedido una amplia entrevista a GARA-Iruindarra Naiz para hablar de aquel sonado pleno y de la deriva ideológica del PSN. «Este partido no es de fiar mientras no haga una autocrítica», advierte.

Iñaki VIGOR

«Coge todas las patrullas que tengas, lárgate hacia la Plaza del Castillo, que hay unos grupitos, y a sangre y fuego, que son una partida de hijos de puta. ¡A por ellos!». Esta fue la orden que dio un comandante de la Policía española en el Aberri Eguna de 1979, celebrado en Iruñea. El diario «Egin» recogió el episodio en su portada del 21 de abril.