Naiz

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de árboles y el vuelco de camiones en Iruñerria

El fuerte viento registrado en las últimas horas en Iruñerria ha generado la caída de árboles y otros objetos, que han provocado diversos daños. En la capital, una de las zonas más afectadas ha sido Iturrama, donde ramas de árboles han caído sobre coches aparcados en diferentes calles. Además, ha provocado el vuelco de dos camiones en Beriain.

Uno de los árboles caído por la fuerza del viento en Iruñea. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Uno de los árboles caído por la fuerza del viento en Iruñea. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Según señala el Gobierno de Nafarroa, la mayoría de las intervenciones que han efectuado los bomberos a causa del fuerte viento se han debido a la caída de ramas y árboles, elementos sueltos de fachadas y tejados, caída de vallas y señales, entre otros.

Añade que ha resultado especialmente castigado el barrio de Iturrama, donde han caído ramas sobre coches aparcados en las calles Serafín Olave, Íñigo Arista y Eskirotz.

Bomberos y Policía Municipal también han retirado árboles y ramas de la calzada en el Molino de Caparroso, avenida de Zaragoza, paseo de los Donantes de Sangre, en las proximidades de la iglesia de San Lorenzo y en las calles Ramiro de Goñi, Miravalles y San Fermín, entre otras.

Además se han producido asistencias técnicas en Burlata, donde una grúa presentaba riesgo de desplome, en Barañain, Mutiloa, Noain y otras localidades de Iruñerria.

En lo que respecta al tráfico, a las 22.02 horas en Beriain, dos camiones que circulaban en dirección Iruñea volcaron en el lado izquierdo de la carretera.

Con el paso de las horas el viento ha remitido y la previsión meteorológica apunta a una mejoría.