Naiz

La mayoría de Iruñea rechaza la gestión de los bonos comerciales y solicita una segunda campaña

Con el voto en contra de Navarra Suma, EH Bildu, PSN y Geroa Bai han aprobado en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea dos declaraciones en las que se rechaza la gestión realizada por el equipo de Enrique Maya de los bonos comerciales para fomentar el consumo en los establecimientos de la ciudad y se solicita que se lleve a cabo una segunda campaña.

La mayoría de Iruñea ha solicitado que se realice una segunda campaña de bonos comerciales.
La mayoría de Iruñea ha solicitado que se realice una segunda campaña de bonos comerciales.

En la declaración presentada por EH Bildu, se insta al Área de Comercio y Turismo a «rectificar y solventar los problemas que se han generado en esta primera campaña de bonos y exigir la puesta en marcha inmediata de una segunda campaña de bonos». El equipo de gobierno de Navarra Suma ha anunciado que esa segunda campaña podría llevarse a cabo antes de Navidad.

Además, se denuncia «el oscurantismo y la falta de información a la oposición por parte del Área de Comercio y Turismo en relación a las campañas de subvenciones de establecimientos seguros y bonos para incentivar el consumo», junto a «la incapacidad de la concejala delegada del Área de Comercio y Turismo en la gestión de la campaña de bonos».

En la declaración presentada por el PSN y que también ha sido aprobada, se rechaza «la gestión del Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo por el fracaso de la campaña de venta de bonos para el impulso del comercio local».

En otros puntos, se denuncia «el elevado coste de la campaña» y se reclama explicaciones a equipo de gobierno, además de solicitar que se mejore «el proceso de compra y canjeo de bonos de cara a las próximas campañas que se vayan a realizar en la ciudad».

Por último, y de cara al futuro, se pide «replantear la campaña de comunicación, dentro de lo posible con recursos municipales, para que ofrezca información exacta, concreta y adecuada a la ciudadanía e incentivo la compra de bonos».