Naiz

Impuestas 278 denuncias en Iruñea el fin de semana por no cumplir con las normas sanitarias

La Policía Municipal de Iruñea ha impuesto este fin de semana un total de 278 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las normas sanitarias implantadas por la epidemia de coronavirus. Cien de ellas tienen que ver con la realización de botellones y 68, por no utilizar la mascarilla.

Agentes patrullando este fin de semana en Alde Zaharra de Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Agentes patrullando este fin de semana en Alde Zaharra de Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

Según informa el citado cuerpo, el resto de denuncias impuestas durante el fin de semana están relacionadas con fumar sin guardar la distancia debida (37), permitir sacar bebidas de un local de hostelería (cinco), causar molestias al vecindario (13), venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas (dos), servir en la barra (una), alteración del orden público (una), ley 4/2015 por menoscabar la autoridad (seis), consumir fuera de establecimiento de hostelería (cuatro), venta de bebidas establecimiento no autorizado (cuatro), incumplimiento de horario (dos), uso de bajeras (dos, una con 13 personas), incautaciones de droga (tres) y fiestas en domicilios (30).

Además, señala que se han realizado múltiples controles de aforo en establecimientos de hostelería y control de vías para evitar la masificación, teniendo que despejar en varias ocasiones algunas calles de Alde Zaharra.

A todo esto hay que añadir otro tipo de intervenciones policiales propias de un fin de semana como peleas, agresiones, problemas de convivencia (35), intervenciones de ayuda a personas en necesidad (20), etc…