Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea levanta las restricciones al barrio de Mendillorri

El Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una Resolución de Alcaldía por la que se deja sin efecto la aprobada el 23 de julio, una regulación que suspendía todas las actividades previstas para el verano en Mendillorri y cerraba los espacios deportivos del barrio a causa del brote de coronavirus.

Las restricciones sobre el barrio de Mendillorri se han levantado al remitir el brote de coronavirus. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Las restricciones sobre el barrio de Mendillorri se han levantado al remitir el brote de coronavirus. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El Consistorio señala en una nota que ha tomado esa decisión porque ya no está en vigor la Orden Foral 36/2020 por la que el Gobierno de Nafarroa estableció, el 22 de julio, medidas preventivas para el barrio, y a partir de la cual el Ayuntamiento adoptó sus medidas complementarias. La Resolución de Alcaldía ya está en vigor.

Así, se reanuda la programación cultural y de ocio y tiempo libre municipal para Mendillorri y se reabren diversos espacios de convivencia que, en todo caso, deberán cumplir las medidas sanitarias vigentes con carácter general.

Al hilo de esta resolución municipal se pondrán de nuevo en servicio las fuentes públicas y los parques infantiles, gimnasios urbanos, espacios deportivos al aire libre de los patios de centros escolares abiertos, el trinquete y las pistas deportivas municipales al aire libre. También se someterá a los criterios generales la capacidad del ascensor.

Finalmente, la Unidad de Barrio, el Programa de Intervención Familiar y el Servicio Preventivo Comunitario de Mendillorri funcionarán como en el resto de barrios de Iruñea.