Naiz

Suspendida la cuarta edición del festival Beltza Weekend de Iruñea

La cuarta edición del festival Beltza Weekend de Iruñea, que se iba a celebrar entre el 10 y el 12 de septiembre, ha sido suspendida, ya que «las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias hacen inviable su celebración», según informan sus organizadores.

Tanika Charles era una de las artistas que iba a actuar en el Beltza Weekend de Iruñea.
Tanika Charles era una de las artistas que iba a actuar en el Beltza Weekend de Iruñea.

Según han señalado a través de una nota, «sin menoscabo de la importancia que para la organización del festival tiene la salud de todas y todos, las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias hacen inviable económicamente la celebración del festival».

Añaden que «la imposibilidad de poder disponer de un aforo lo suficientemente grande como para poder hacer frente a los gastos derivados de la contratación y logística que supone un evento cultural de estas características, compuesto en su mayor parte por bandas internacionales, nos obliga a tomar la decisión de suspender la edición de 2020».

Tras la anunciar la suspensión, emplazan al público del festival «a celebrar con nosotros y nosotras la edición de 2021, que comenzaremos a preparar desde este mismo momento con renovada ilusión».

Señalan que sienten «las molestias ocasionadas a todas las bandas y artistas por el contratiempo que supone esta cancelación, así como al público que ya había adquirido el abono, al que se le reintegrará el importe del mismo».

Sobre esta última cuestión, concretan que «la devolución de entradas se realizará automáticamente en los próximos días a través de Musikaze y el importe íntegro se ingresará en la misma cuenta desde la que se realizó la compra de entradas (no es necesario realizar ninguna gestión por parte del cliente)». Para cualquier aclaración o incidencia, el cliente puede escribir un email a promo@zentralpamplona.

Se mantiene el ciclo de cine

La cancelación de los conciertos principales del festival en la sala Zentral, tiene como consecuencia, asimismo, la suspensión de todas las actividades culturales paralelas (talleres infantiles, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos al aire libre y las sesiones de DJs), a excepción del mini-ciclo de cine sobre música negra que tendrá lugar en la Filmoteca de Nafarroa con la proyección de dos películas que se anunciarán más adelante.