Naiz

El 20 de julio se abre el plazo para pedir la cesión permanente de espacios en los Civivox de Iruñea

A partir del próximo lunes 20 de julio, y hasta el 4 de septiembre, las asociaciones y entidades culturales y socioculturales sin ánimo de lucro pueden solicitar la cesión permanente de espacios en la red Civivox  de Iruñea para llevar a cabo actividades durante el curso 2020–2021.

Imagen del Civivox Mendillorri.
Imagen del Civivox Mendillorri.

Este año para formalizar y entregar esa solicitud, así como la documentación requerida, será necesario concertar cita previa con el personal de gestión de los propios civivox desde ese día 20 de julio.

Durante los meses de julio y agosto, el horario para realizar esas solicitudes es de 9 a 14 horas en cualquier Civivox y, de 17 a 22 horas, por la tarde también en Condestable. En el mes de septiembre, las solicitudes se pueden remitir en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde, en cualquier centro de la red Civivox. Las solicitudes se pueden presentar para los civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rotxa, Mendillorri, Arrosadia y Sanduzelai.

Para poder solicitar esa cesión permanente de espacios, las asociaciones y entidades que quieran concurrir a esta convocatoria deben estar legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tener domicilio social y fiscal en Iruñea y estar incluidas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento.

Asimismo, las actividades que lleven a cabo en esos espacios cedidos deben ser de carácter cultural y artístico, promover la participación ciudadana y tener carácter público y abierto.

El pasado curso un total de 132 asociaciones fueron beneficiarias de esta cesión de espacios en los diferentes centros de la red Civivox. El más demandado por número de solicitudes aceptadas fue Civivox Jus la Rotxa con 32, seguido de Civivox Iturrama con 21, Civivox Condestable y Sanduzelai, ambos con 20.

Documentación necesaria

Las asociaciones y entidades que opten a la cesión permanente de espacios deben incluir una relación detallada de las actividades que van a realizar, una memoria de actividades y económica del curso anterior y un programa y presupuesto de actividades para el curso 2020-2021.

También se deberán entregar los estatutos de la asociación, entidad o colectivo solicitante. En el caso de que se presenten por primera vez, será necesaria la fotocopia de la documentación original. Si se han presentado en años anteriores, solo se requerirán fotocopias de la documentación original si hubiera que actualizar algún aspecto.

Además, las asociaciones tendrán que remitir fotocopia de su personalidad jurídica y de su inscripción en el registro correspondiente, así como de su domiciliación social y fiscal en Iruñea y de su constitución legal en la fecha de presentación de la solicitud.

Por último, se requiere fotocopia del poder del representante acreditando la capacidad para solicitar la cesión del espacio en cualquier de los centros Civivox.