Naiz

Queda terminado el carril bici de Navas de Tolosa de Iruñea

La calle Navas de Tolosa cuenta ya con carril bici en todo su recorrido. El Ayuntamiento de Iruñea ha completado esa infraestructura con una intervención en la zona de la parada del transporte urbano junto al Bosquecillo.

Imagen del terminado carril bici de Navas de Tolosa. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Imagen del terminado carril bici de Navas de Tolosa. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Según informa el Consistorio, en ese punto, se ha ampliado la plataforma de la parada del autobús, que ahora invade parte de la calzada, y se ha dado continuidad al trazado ciclista que viene desde la rotonda para conectar Alde Zaharra y los Ensanches hacia Pío XII.

Con esta obra, las villavesas pararán ahora en el mismo carril de circulación, por lo que los vehículos que circulen detrás deberán esperar a la subida y bajada de las personas usuarias del servicio.

El trazado del carril bici se ubica entre la plataforma de paradas de las villavesas y la acera. Se ha señalizado de forma horizontal y vertical, con cedas el paso para las bicicletas que remarcan la prioridad peatonal, y se ha establecido una velocidad máxima en ese pequeño tramo de 5 kilómetros por hora para evitar situaciones de riesgo y conflicto entre peatones y ciclistas.

Una vez generado este trazado, en los próximos días el Ayuntamiento de Iruñea concluirá esta adecuación con una actuación en las plazas de aparcamiento situadas a continuación de la parada del transporte urbano en dirección a Pío XII.

Se trata de separar esos estacionamientos del carril bici para ofrecer un espacio de seguridad al ciclista. Se colocarán también separadores para insistir en la seguridad de todas las personas que puedan circular o transitar por la zona.