Naiz

La Casa de las Mujeres de Iruñea ofrece hasta 24 actividades on line gratuitas

La Casa de las Mujeres de Iruñea comienza este lunes día 25 una amplia programación on line destinada a diversas franjas de edad. La información sobre cursos, horarios y ponentes figura en la página web municipal, donde también se recogen propuestas formativas de asociaciones de mujeres.

La Casa de las Mujeres de Iruñea mantiene su actividad a través de internet. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
La Casa de las Mujeres de Iruñea mantiene su actividad a través de internet. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Inicialmente, la programación se extenderá hasta finales de junio y está compuesta por cursos, talleres, sesiones y recursos abiertos a los que se puede acceder a través de todo tipo de dispositivos móviles.

Cada semana el Consistorio irá publicando información de actividades de la Casa de las Mujeres Virtual, con los enlaces virtuales en los que poder seguir las sesiones.

El objetivo del conjunto de propuestas es recoger la diversidad de intereses y necesidades de las mujeres. Así, la oferta se articula en torno a siete grandes campos: seguir progresando en el aprendizaje y la reflexión sobre igualdad, lo relativo a coeducación en el ámbito de la familia; visiones sobre feminismos y lo relativo a la participación y la imagen de las mujeres en las redes sociales.

Pero también se abordan salud y autocuidados y lo relativo a buenos tratos y prevención de la violencia.

La oferta inicial consta de 24 actividades, tres de ellas en euskara. Algunas son citas independientes y otras configuran cursos más largos compuestos por cuatro sesiones (a razón de una sesión cada semana o cada quincena, dependiendo de la actividad propuesta). Las hay en horario de mañana y tarde, para abarcar un amplio espectro horario.

De forma complementaria, desde la web municipal se promocionarán también las actividades y propuestas que las asociaciones de mujeres de Iruñea organizan en la Casa de las Mujeres, lo que figurará dentro del bloque temático ‘Las asociaciones organizan’.