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AZ Ekimena lamenta la falta de comunicación en la peatonalización parcial de Sarasate

AZ Ekimena ha hecho público un comunicado en el que destaca su favorable valoración de la peatonalización parcial del paseo de Sarasate de Iruñea, aunque lamenta «la falta de comunicación que muestra nuevamente» el Ayuntamiento de Navarra Suma.

Obras en el zona sur del paseo de Sarasate para adaptarla a la peatonalización parcial.
Obras en el zona sur del paseo de Sarasate para adaptarla a la peatonalización parcial.

El Grupo de Movilidad de AZ Ekimena muestra su «más favorable valoración de la peatonalización parcial que se ha llevado a cabo al cerrar al tráfico la calzada norte del paseo, más próxima al Casco Viejo, al ganarse dicho espacio para peatones y ciclistas».

Sin embargo, «lamentamos a la vez la falta de comunicación que muestra nuevamente el Ayuntamiento de Pamplona a la hora de trasladar sus decisiones al Grupo de Movilidad, con el que se había reunido en lo que debía de tratarse de un proceso participativo que pusiese un altavoz a las opiniones de vecinos y vecinas del Casco Viejo, como ya ocurrió hace no muchas semanas con la reapertura al tráfico de la calle Padre Moret».

Insiste también, «para que no caiga en el olvido municipal, en que se siga valorando la necesidad de acercar el transporte comarcal urbano a los vecinos y las vecinas del barrio, mediante el transporte interno (micro-bus) sobre el que ya se hicieron propuestas iniciales, toda vez que la peatonalización de Sarasate norte nos aleja un poquito más de las paradas de las villavesas».

Además, recuerda que «se debería atender la petición de que el aparcamiento de los Corralillos sea compartido por los residentes de las zonas de estacionamiento 1 y 8, conforme ya se acordó entre los grupos de Rotxapea y de Casco Viejo».

En este sentido, añade que «se vuelve a poner de manifiesto con la paulatina vuelta a la actividad socioeconómica normal, la insuficiente ocupación actual del parking de Corralillos con los vehículos de la zona 8 solamente, lo cual interpretamos como una clara posibilidad de abrir dicho aparcamiento a residentes de la zona 1, que encuentran más próximo ese espacio que el asignado junto al Paseo Anelier».
 
Finalmente, muestra su deseo de mantener «con el Ayuntamiento –bien con el concejal de barrio, bien con el concejal de Movilidad–  un encuentro en que tener espacio de diálogo e información acerca de estos temas y los de la agenda de Movilidad en general (actuales carriles bici y su ampliación, nuevo carril bici en la cuesta de Labrit…)».