naiz
Iruñea

El 5% de la Policía Municipal de Iruñea, contagiada por coronavirus

19 agentes de la Policía Municipal de Iruñea han dado positivo por coronavirus y otros dos están a la espera del resultado de la prueba. Supone un 5% del total de 400 agentes que componen la plantilla.

Control en Iruñea para supervisar el tránsito de vehículos. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Control en Iruñea para supervisar el tránsito de vehículos. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

La Policía Municipal de Iruñea suma 19 miembros positivos por coranavirus hasta el momento y dos esperando el resultado de la prueba, lo que supone alrededor del 5% del cuerpo, compuesto por unos 400 agentes.

Según datos ofrecido por Efe, agentes de la Policía iruindarra han realizado más de 1.700 controles a vehículos en los últimos cinco días y han propopuesto 157 sanciones, además de otras 242 intervenciones. «Estamos continuamente en la calle», apunta el portavoz del cuerpo, Jesús Bariain, quien destaca que sus compañeros acuden a domicilios y establecimientos, patrullan calles, identifican personas y controlan vehículos.

Beriain afirma que cuentan con material de protección y que además «se han establecido medidas internas», pero eso no ha impedido que 19 agentes se hayan contagiado y que otros dos esperen el resultado de la prueba.

El portavoz de la Policía Municipal destaca, asimismo, «los casos de problemas de convivencia, algunos por estas largas jornadas compartidas en espacios limitados y otros que viene de atrás y se acentúan con el confinamiento». También reciben requerimientos por molestias y ruidos. Conocido fue también el caso de una fiesta en un piso de Arrosadia o negocios abiertos cuando debían estar cerrados. Sin embargo, termina destacando que el 99,9% de la ciudadanía está cumpliendo con el confinamiento.