Naiz

Detenidos dos jóvenes por el robo de ordenadores en un centro educativo de Iruñerria

Agentes de Policía Foral han imputado a dos jóvenes vecinos de Iruñea y Zangoza, de 19 y 22 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un centro educativo de Iruñerria en el que uno de ellos estudiaba.

Ordenadores y proyector que habían sido robados de un centro educativo de Iruñerria. (POLICÍA FORAL)
Ordenadores y proyector que habían sido robados de un centro educativo de Iruñerria. (POLICÍA FORAL)

Ambos han sido denunciados además por tenencia de drogas y por incumplir las restricciones al movimiento impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Fue una patrulla de seguridad ciudadana que comprobaba el cumplimiento de esas limitaciones la que observó que los dos jóvenes caminaban sin guardar la distancia mínima recomendada y que, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron escapar.

Una vez identificados, los policías comprobaron que eran delincuentes habituales con numerosos antecedentes por diferentes delitos y entre sus pertenencias hallaron seis ordenadores portátiles y un proyector, cuya procedencia no pudieron explicar.

La posterior investigación permitió comprobar que el material había sido robado en un centro educativo de Iruñerria en el que uno de los jóvenes realizaba un curso pagado por el servicio de empleo.

Por todo ello, van a ser investigados como posibles autores de un delito de robo con fuerza, y han sido denunciados administrativamente por desobediencia al incumplir las restricciones decretadas por el estado de alarma y por tenencia de sustancias tóxicas en la vía pública.