Naiz

En coma las dos personas que fueron atropelladas en una acera en Iruñea

Las dos personas que fueron atropelladas el pasado lunes en una acera de Iruñea se encuentran en coma. En el caso del varon, sus lesiones cerebrales son irreversibles, según ha asegurado su madre.

En declaraciones a ‘Diario de Navarra’, la madre de Neil Vargas señala que al joven se le ha retirado la ventilación y «sólo es cuestión de esperar».

Por su parte, la joven Yecenia Mariceli, que también resultó atropellada en el mismo suceso, llegó consciente al hospital, pero posteriormente se detectó que tenía un coágulo en la cabeza. En vista de la situación, fue operada, aunque tras la intervención, se le bajó la medicación para ver si reaccionaba, pero terminó entrando en coma.

Como se recordará, el atropello sucedió el pasado lunes en la avenida de Gipuzkoa. Un vehículo que llegaba a la zona de la calle Ferrocarril procedente de Cuatrovientos invadió la acera en la que se encontraban los dos jóvenes atropellándolos y posteriormente siguió avanzando invadiendo el carril contrario al de su marcha hasta colisionar contra otro vehículo.

El conductor tenía retirado el carnet y dio positivo en anfetaminas. En estos momentos se encuentra en libertad tras declarar ante la Policía Municipal de Iruñea y su caso está siendo llevado por la juez de Instrucción número 1 de la capital navarra.