Naiz

Veinticinco corredores han sido denunciados por cometer infracciones durante los encierros

La Policía Municipal de Iruñea ha presentado el balance de infracciones a las ordenanzas municipales en sanfermines, entre las que destacan las denuncias a 25 corredores del encierro por llevar a cabo prácticas prohibidas como tocar a las reses.

Un corredor toca a una de las reses. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Un corredor toca a una de las reses. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Según ha informado la Policía Municipal de Iruñea, 25 corredores del encierro han sido denunciados durante los sanfermines por tocar a las reses o tomar imágenes, prácticas que están prohibidas. Es, por ejemplo, el caso de un valenciano de 26 años que ha sido denunciado en dos ocasiones, ambas por agarrar a un toro. En total ha tenido que pagar 4.000 euros de sanción, 1.000 por la primera y el resto por la segunda.

Además, el balance de infracciones que ha presentado la Policía Municipal recoge 53 denuncias por infracción a la ordenanza municipal de civismo, con 38 personas denunciadas por orinar en la vía pública.

En otro apartado, se han registrado 79 denuncias por otros decomisos de ropa, juguetes, comida, bebida y otro tipo de artículos, además de efectuar 12 atestados por un delito contra la propiedad industrial. En total, la Policía ha interpuesto 174 denuncias por incumplir las distintas ordenanzas municipales.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Municipal ha informado de que la Oficina de Objetos Perdidos ha recogido un total de 1.192 objetos estas fiestas, entre los cuales se encuentran 112 teléfonos móviles y 318 carteras.