Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Asiron y Maya se presentan como garantes de la continuidad del Cambio o la vuelta del Régimen

En sendos actos realizados en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea, los candidatos de EH Bildu (Joseba Asiron) y Navarra Suma (Enrique Maya) se han postulado como los garantes para que el Cambio continúe o para que el Régimen retorne.

Joseba Asiron interviene en la Plaza del Ayuntamiento junto a integrantes de la candidatura de EH Bildu. (@MartxeloDiaz)
Joseba Asiron interviene en la Plaza del Ayuntamiento junto a integrantes de la candidatura de EH Bildu. (@MartxeloDiaz)

Asiron ha destacado que EH Bildu es la garantía para que en la siguiente legislatura Iruñea continúe por la senda del Cambio. En este sentido, ha subrayado que a lo largo de la campaña ha percibido la ilusión de la gente. «El Cambio vino para quedarse», ha proclamado.

Junto a ello, el alcalde de Iruñea ha destacado que el domingo «cada voto cuenta, es decisivo», por lo que ha pedido que «el voto de izquierdas no se disperse». En esta situación, ha subrayado que EH Bildu es el voto útil para que la «derecha retrógada no regrese» y para que se pueda articular un gobierno de coalición amplio. «Es la única opción para que Iruñea cuenta con un alcalde de izquierdas», ha añadido.

Frente a ello, Enrique Maya, en un acto celebrado minutos antes en la misma plaza, ha destacado que el domingo se enfrentan los modelos de Navarra Suma y EH Bildu. Por ello, se ha postulado como quien frenará «la Pamplona de los gaztetxes, de la imposición del euskera y la imposición de la ikurriña».

Maya ha recordado que hace cuatro años 9.000 votos de la derecha se quedaron sin representación en el Ayuntamiento de Iruñea. Mientras, con una cifra similar Aranzadi logró tres concejales e I-E obtuvo uno con menos apoyos. «Esos concejales fueron los que llevaron a EH Bildu a la Alcaldía», ha destacado, antes de hacer un llamamiento a que ningún voto de la derecha se pierda y anunciar que «alcanzaremos acuerdos con los que tengan los mismos objetivos».