Naiz

Aritz Romeo anuncia que deja la política tras doce años de concejal en Iruñea

El concejal delegado de Transparencia, Innovación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Iruñea, Aritz Romeo, ha anunciado a través de Twitter que deja la política tras doce años como edil en el Consistorio iruindarra. Aduce motivos estrictamente personales en su decisión y anuncia que regresa a su profesión de abogado y profesor.

Imagen de archivo de Joseba Asiron y Aritz Romeo. (Iñigo URIZ / FOKU)
Imagen de archivo de Joseba Asiron y Aritz Romeo. (Iñigo URIZ / FOKU)

Romeo inició su andadura en el Ayuntamiento de Iruñea como edil de Aralar en Nafarroa Bai en 2007. Posteriormente fue reelegido en la legislatura que comenzó en 2011 y en la actual, forma parte del Equipo de Gobierno con EH Bildu. Con anterioridad al cargo que actualmente desempeña, se ocupó de la Concejalía Delegada de Seguridad Ciudadana.

Romeo ha explicado en su cuenta de Twitter que ha decidido dejar la política para dedicarse a su familia y que, una vez que termine la legislatura, retomará su profesión de abogado y profesor de Derecho en la UPNA.

En su despedida ha tenido un recuerdo para Patxi Zabaleta y para Joseba Asiron, de quien ha señalado que «ha sido una suerte y un honor estar junto al mejor alcalde que Iruñea ha conocido».