@MartxeloDiaz
IRUÑEA

Cierran un inmueble ocupado en la calle de Jarauta de Iruñea, después que el residente lo abandonase

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea han procedido al cierre de un inmueble ocupado en la calle Jarauta que después de que el inquilino abandonase la vivienda.

El inmueble fue ocupado en noviembre de 2017 y pertenece a la sociedad Pamplona Centro Histórico. Una veintena de jóvenes se ha concentrado en el lugar para protestar contra el desalojo.

Según han explicado a IRUINDARRA fuentes del Ayuntamiento, Pamplona Centro Histórico habia alcanzado un acuerdo con la persona que vivía en este inmueble, por el que asumía una serie de responsabilidades ante la constatación de que el edificio se encontraba en un estado precario. Este acuerdo garantizaba a esta persona que podía continuar habitando esta vivienda.

Tras alcanzarse un acuerdo, esta persona comunicó ayer que se desmarcaba del mismo. Según estas fuentes municipales, esta persona había abandonado ya el edificio voluntariamente cuando han acudido al lugar los agentes de la Policía Municipal, que se han limitado a cerrar los accesos al portal.

Desde el Ayuntamiento de Iruñea, han subrayado que «no dejamos a nadie en la calle» y han añadido que tienen un plan de vivienda social para atender las necesidades habitacionales urgentes.