Naiz

Nueva herramienta multiplataforma de participación ciudadana en Eguesibar

El Ayuntamiento de Eguesibar ha lanzado una nueva herramienta multiplataforma de participación ciudadana. A través de una web, que ya está operativa,  así como de una aplicación móvil adaptada a smartphones y tablets, la ciudadanía podrá inscribirse y participar activamente en los procesos que vaya abriendo a partir de ahora el Consistorio.

Cartel sobre la nueva herramienta multiplataforma de participación ciudadana en Eguesibar.
Cartel sobre la nueva herramienta multiplataforma de participación ciudadana en Eguesibar.

Según señala el Consistorio a través de una nota, la necesidad de contar con nueva herramienta de participación ciudadana está enmarcada en el vigente Plan Estratégico de Participación 2018-2022.

Como ha resaltado  la técnica de Participación del Ayuntamiento,  Estibaliz López Mariñelarena, «la participación ciudadana es un derecho que está reconocido en diferente leyes, tanto forales como estatales y europeas». Por ello, «el Ayuntamiento ha querido poner en marcha esta herramienta que hemos llamado LA FLOR y que busca recoger la representatividad y la riqueza de nuestro valle» y ha animado «a toda la gente para que participe en la medida en que pueda y quiera».

La herramienta, disponible en castellano y euskara, facilitará los procesos de participación, que están desglosados por proyectos concretos y en ocho áreas temáticas: Identidad y Concejos; Igualdad; Euskera; Desarrollo Local; Calidad de Vida; Convivencia; Medio Ambiente y Planeamiento; e Infancia y Juventud, que además están simbolizadas por colores vivos.

No en vano, la imagen corporativa de la nueva plataforma es una flor compuesta por ocho pétalos coloridos que representan cada área de participación del municipio.

Además, para dar difusión a la herramienta, la campaña incluye diferente cartelería explicativa y cuatro spots que han contado con la colaboración de más de una docena de personas representativas de diferentes sectores sociales y culturales de Eguesibar, animando a la participación ciudadana y a la utilización de la nueva herramienta, que ya puede descargarse en Google Play (próximamente estará disponible en la App Store para los dispositivos de Apple).