Naiz

IU acuerda reeditar la coalición I-E con Batzarre para las elecciones al Ayuntamiento de Iruñea

Tras la votación entre las bases celebrada de forma online los días 4, 5, 6 y 7 de febrero y presencialmente el domingo 10 de febrero, Izquierda Unida de Iruñea ha aprobado reeditar la coalición Izquierda-Ezkerra con Batzarre para las próximas elecciones al Ayuntamiento de la capital navarra por tercera legislatura consecutiva.

En la votación, en la que participó el 51,34% del censo de votación, se registró un 96,9% de votos afirmativos a revalidar Izquierda-Ezkerra, un 2,1% de voto negativo a revalidar Izquierda-Ezkerra, y el 1% de los votos registrados se abstuvieron, según señala la citada formación en una nota.

De igual manera, Izquierda Unida de Iruñea informa que celebrará sus elecciones primarias del 4 al 10 de marzo, donde el conjunto de afiliados y simpatizantes de la organización elegirán sus candidatos y candidatas para integrar la lista electoral de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento iruindarra.

Por último, Izquierda Unida de Iruñea confía en que la coalición Izquierda-Ezkerra iguale y mejore los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales de 2011 y 2015, donde obtuvo una concejala en el Ayuntamiento de Iruñea.