NAIZ
IRUÑEA

Rubén García, nuevo jugador de Osasuna

La entidad rojilla ha cerrado la incorporación de Rubén García para las próximas tres temporadas, tras alcanzar un acuerdo con el Levante Unión Deportiva a través del cual no pagará coste de traspaso.

Rubén García, nuevo jugador de Osasuna.
Rubén García, nuevo jugador de Osasuna.

Rubén García ha firmado con Osasuna una vinculación hasta 2021, en una operación que no tendrá coste de traspaso tras el acuerdo alcanzado con el Levante.

Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 2018/19 y el 2019/20, y mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador, según ha informado el club rojillo en su página oficial.

La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3,5 millones de euros en Segunda y de 7 millones de euros en Primera, todo ello pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

De este modo, Osasuna se asegura la presencia en su plantilla de «uno de los futbolistas más codiciados» en la categoría de plata con una operación asumible dentro de los parámetros económicos del club, subrayan las mismas fuentes.

Rubén García Santos (14 de julio de 1993; Xátiva, País Valencià) es un extremo que puede actuar en cualquiera de las dos bandas y también como mediapunta, «rápido, hábil y con un magnífico golpeo de balón con su pierna zurda».

Llega a la entidad rojilla tras haber completado una gran temporada con el Real Sporting de Gijón, donde ha militado como cedido y ha participado de forma directa en dieciséis goles, marcando ocho y ofreciendo otras tantas asistencias.

Además, pese a sus 25 años acumula 112 partidos en Primera con el Levante, donde irrumpió con fuerza con tan sólo 19. También ha jugado con la selección española sub 21.