Naiz

Aranzadi pide a sus socios que defiendan con contundencia el área de Participación de Iruñea

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común ha instado a sus socios del gobierno en el Ayuntamiento de Iruñea a defender con «hechos y contundencia el área de Participación como pilar estratégico del cambio».

Aranzadi ha hecho este llamamiento ante «el último ataque de la derecha, en su estrategia de judicializar la política», que ha llegado a través de un recurso presentado por UPN al proceso de selección realizado en 2016 para dotar al área de Recursos humanos, ya que, según denuncia, «la herencia recibida era de una sola persona técnica en participación y un presupuesto pírrico».

Este grupo es partidario de recurrir la sentencia que revoca la selección del área de Participación y, puntualiza además que las personas del equipo técnico afectados por el fallo «no son culpables ni responsables de nada», tras lo que remarca que la obligación del equipo de gobierno es «defenderlas y no dejarlas en la estacada».

En este sentido dicen que confían «plenamente» en que el equipo de gobierno entenderá que se encuentran en un «momento crucial», tras lo que añaden que como ya han manifestado públicamente que se preocupan «mucho» por la Participación, es el momento de «poner toda la carne en el asador».

Aranzadi insiste en que el Ayuntamiento tiene que defender la labor realizada por esta área, al igual que han hecho con otras cuestiones como la «ikurriña o ahora los horarios del PEPRI que afectan al pequeño comercio».

Este grupo dice tener el «convencimiento firme de que el área de Participación es estratégica para cambiar Pamplona y mejorar la vida de los y las iruindarras».

Por ello, propone una convocatoria pública de dos plazas para el área de participación, una convocatoria de OPE de tres plazas para el área de participación y refuerzo con otras dos personas al equipo provisionalmente y mientras llegan las personas resultantes de la convocatoria pública de plazas.

Al respecto indica que tendrán que ser cubiertas por Recursos Humanos «como mejor convengan» y en esa línea plantea como posibilidades que se haga a través de otras listas vigentes en este momento, comisiones de servicio, o libres designaciones.