Naiz
Iruñea

Osasuna y Rayo firman tablas en un choque repleto de ocasiones

Osasuna y Rayo Vallecano se ha repartido las ocasiones y han firmado tablas en un duelo entre rivales directos en El Sadar. Se adelantaron los visitantes con un gol del Embarba y los rojillos empataron con un tanto testarazo de Oier (1-1). Ficha técnica / Clasificación

Oier sigue con la mirada el balón que acaba de cabecear. Acabará en la red. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Oier sigue con la mirada el balón que acaba de cabecear. Acabará en la red. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El equipo madrileño ha sido superior en el primer periodo, mientras que el segundo tiempo ha sido controlado durante mucho tiempo por los navarros. Los últimos minutos han sido una ruleta rusa bajo la nieve y ambos han tenido opciones de llevarse el gato al agua.

Los franjirrojos han sumado méritos desde el pitido inicial, y el premio les ha llegado al filo del descanso. Chori Domínguez ha metido un buen pase a Embarba, quien tras marcharse por velocidad de Oier ha batido Herrera con la zurda.

El decorado ha cambiado tras el descanso. Osasuna ha pasado a dominar el juego ante un Rayo Vallecano que ha replegado líneas, lo que ha acabado pagando.

Antes del gol los locales han tenido una clara ocasión por triplicado, con El Sadar al borde del infarto sin explicarse cómo el balón no había entrado. El empate ha llegado en el 63, con un centro de Kike Barja al que Oier ha entrado con todo en el segundo palo.

En los últimos minutos, Quique y Bebé se han plantado solos ante Alberto y Herrera, respectivamente, pero ambos porteros han sido mejores en el mano a mano. Ficha técnica / Clasificación