Naiz

Fin de semana festivo en Iturrama con música, dantzas y hasta un concurso canino

Iturrama celebra este fin de semana sus fiestas con un variado programa de actos en el que no pueden faltar los conciertos, las dantzas, las actividades para los txikis y hasta un concurso canino.

Iturrama celebra este fin de semana sus fiestas. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Iturrama celebra este fin de semana sus fiestas. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Para ir abriendo boca, hoy, en la primera jornada festiva, a las 18:00 horas habrá un pasacalles con gigantes, gaiteros y zanpantzar desde el recinto festivo, donde también habrá dantzas regionales con Anfas.

A las 19:00 horas llegará el momento de lanzamiento del txupinazo, al que seguirán a las 20:00 horas los dantzaris con Amaiur. A las 22:00 llegará el torico de fuego y media hora después Skaldunak ofrecerá un concierto. A las 00:00 tendrá lugar el baile de la era y después más dantzas, aunque en la plaza Roja. A la 1:00 regresará la música al recinto festivo con Koban, actuación a la que seguirá el concierto de Bide Bakarra a las 2:30.

Los actos del sábado día 20 arrancarán a las 10:00 con un pasacalles con los gigantes de Iturrama desde la Plaza San Juan Bosco. Una hora después se abrirán las inscripciones del concurso canino en el recinto festivo. A las 11:00 comenzarán el taller canino gratuito de obediencia y pautas para la convivencia en el Recinto Festivo, y un taller equino gratuito con la Fundación as bucéfalo.

A esa misma hora habrá actividades infantiles en inglés por la Academia Koma Lingua en la plaza Roja y una exhibición de paleta goma femenino y pelota mano veteranos en el frontón López.

Media hora más tarde comenzará un pintxo-pote y a las 12:00 tendrá lugar el concurso canino de la Fundación Protectora de Animales de Iruñea. A esa misma hora se celebrará un pasacalles con el grupo de canto Kantuz Iturrama por las calles del barrio.

A las 14:30 comenzará la comida popular en el recinto festivo. A las 16:00 habrá hinchables en el recinto festivo y comenzará el plazo para las inscripciones al campeonato de mus, que arrancará a las 17:00 horas. Media hora más tarde tendrá lugar una txupitada popular y bingo.

A las 17:30 se iniciará un pasacalles por las calles del barrio y a las 19:30 comenzará el concierto con Magic Inn. Tras el torico de fuego (22:00 horas), Nekez ofrecerá un concierto, al que seguirá el Baile de la Era (00:00). La segunda jornada festiva finalizará con los conciertos de Mafalda (01:00 horas) y Zartaco K a las 02:30 horas.

El domingo 21, último día de fiestas, a las 11:00 comenzará la feria de artesanía con Aspace, Zakatin y la Hormiga Maia en el recinto festivo. Media hora más tarde, habrá taller infantil con Escid Papelería responsable y talla de madera con motosierra en el Búnker.

A las 12:00 se celebrará un almuerzo para mayores en el recinto festivo al que seguirá a las 14:00 un concurso de calderetes.

Las actividades de la tarde se iniciarán con dantza con la Fanfarre Ortzadar a las 17:00, la misma hora a la que habrá hinchables. A las 18:00 se repartirán los premios de los diferentes concursos y media hora más tarde habrá chocolatada de Comercio Justo y un concierto con Chuchín Ibáñez.

A las 20:30 horas habrá un karaoke en el recinto festivo y a las 00:00, el fin de fiestas.