naiz

Ayudas por 70.000 euros para financiar proyectos locales

La Federación Navarra de Municipios y Concejos va a llevar a cabo una convocatoria pública para la financiación de proyectos locales a la que podrán presentarse las entidades locales de menos de 2.000 habitantes que participen en los programas de contratación de personas desempleadas del Servicio Navarro de Empleo.

Pablo Azcona Molinet, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC); Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Nafarroa; y Javier Fernández Valdivielso, director general de Fundación Caja Navarra, han presentado el proyecto de Recuperación de Espacios Urbanos, una iniciativa para la creación de empleo local que, por tercer año consecutivo, cuenta con una dotación económica de 70.000 euros.

Esta iniciativa, que ha contribuido a generar en los dos años precedentes 120 empleos subvencionado 68 proyectos locales, se enmarca en la Obra Social conjunta que impulsan la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra.

El proyecto de Recuperación de Espacios Urbanos tiene como objetivos la inclusión social de colectivos sin acceso al mundo laboral a través de oportunidades de trabajo en la rehabilitación de espacios urbanos, trabajos en los que van a primar la sostenibilidad medioambiental y el interés patrimonial y cultural.

Son financiables las actuaciones locales acogidas a las convocatorias de subvenciones para la contratación de personas desempleadas que realiza el Gobierno de Nafarroa, a través del Departamento de Derechos Sociales y del Servicio Navarro de Empleo.

Mediante estas convocatorias, las entidades locales contratan a personas desempleadas para la realización de diversas actividades, muchas de las cuales se orientan a la recuperación de espacios urbanos. Sin embargo, los fondos que aporta el Gobierno de Nafarroa a través de sus convocatorias solo cubren las partidas de personal. Por eso, la convocatoria que realiza la federación está dirigida a sufragar los gastos de materiales que asumen las entidades locales, hasta un máximo de 3.000 euros por entidad.