Naiz

Se creará un registro de solicitantes para las huertas de ocio de Aranzadi

El Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una modificación de las normas de las huertas de ocio de Aranzadi por la que se creará un registro de solicitantes para cuando se termine la lista de suplentes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas reguladoras para la cesión de las huertas de ocio de Aranzadi presentadas por Fundagro y que vienen a modificar a las aprobadas en febrero de 2014.

Una de las modificaciones hace referencia al artículo 8 ‘Procedimiento’ en el que se ha creado un nuevo apartado titulado ‘Procedimiento de adjudicación en caso de vacantes’. El texto continúa señalando que si durante el tiempo de la adjudicación, alguna de las personas agraciadas con una huerta rehúsa a la parcela que le haya correspondido, el espacio se adjudicará a la siguiente persona suplente de la lista de espera.

Como novedad, se añade que «si se hubiese agotado la lista de suplentes o estos no aceptaran su adjudicación, para las siguientes vacantes se habilitará un registro de solicitantes a quienes se adjudicará el aprovechamiento de la huerta vacante por orden de inscripción de su solicitud, a medida que se queden vacantes las huertas». Además, «las adjudicaciones a suplentes lo serán por el plazo que reste hasta el próximo reparto o adjudicación; en caso de que los suplentes hayan disfrutado de huerta por plazo inferior a cinco años, podrán optar al aprovechamiento de huerta en la siguiente adjudicación».

La aprobación de la modificación se produce después de que haya habido varias vacantes por renuncia de los adjudicatarios y con el fin de regular algunos aspectos tras dos años de experiencia y de simplificar el procedimiento de adjudicación de huertas libres.

En la nueva redacción de las normas, desaparecen, por ejemplo, los bloques de edad a los que se reservaba un número especial de huertas, pasando todas las personas empadronadas en Pamplona a una misma lista. La nueva adjudicación se iniciará mediante publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Iruñea y en Casa Gurbindo con indicación del plazo de admisión de solicitudes que será de quince días.