NAIZ
IRUÑEA

Fallece Josetxo Moreno, codirector general de Golem

El coodirector general y miembro fundador de la empresa Golem Josetxo Moreno ha fallecido esta pasada madrugada, según ha informado la compañía distribuidora de cine.

Josetxo Moreno, nacido en Iruñea en 1954 y codirector general y fundador de la empresa Golem, ha fallecido esta pasada madrugada, según ha informado la compaía distribuidora de cine en una nota de prensa.

Mediante dicha nota, Golem ha lamentado el fallecimiento de Moreno y ha manifestado que «todos hemos sido testigos de la generosa dedicación de Josetxo al desarrollo de la industria del cine desde que inició su andadura empresarial en el año 1980».

La empresa ha puesto de relieve la entereza de Moreno al afrontar «situaciones profesionales complejas en el mundo de la producción, distribución y exhibición cinematográfica, y, muy especialmente, en el ámbito personal».

La carrera de Josetxo Moreno se vinculó a la exhibición cinematográfica, cuando en el año 1980 se construyó la empresa Golem, de la cual fue socio fundador. En la actualidad Golem Exhibición cuenta con 42 pantallas en seis complejos cinematográficos repartidos en las ciudades de Iruñea, Bilbo, Burgos y Madrid.