Naiz

El lunes comienzan las sesiones del proceso participativo del Plan de Movilidad de Iruñerria

Las primeras sesiones territoriales del proceso participativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Iruñerria comenzarán el lunes día 11 en las localidades de Zizur Txikia, Cordovilla, Arre, Olloki, Orkoien, Beriain y Mutiloa.

EL Plan de Movilidad de Iruñerria busca una movilidad urbana sostenible en la comarca. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)
EL Plan de Movilidad de Iruñerria busca una movilidad urbana sostenible en la comarca. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)

En dicho plan trabajan la Mancomunidad de Iruñerria, el Gobierno de Nafarroa y los 18 ayuntamientos del Transporte Urbano Comarcal, con el objetivo de hacer llegar este documento a los ciudadanos para que puedan aportar sus ideas a las 19 estrategias de acción que contiene el plan.

Coincidiendo con la primera sesión informativa territorial, a partir del próximo lunes también estará disponible la plataforma participativa en internet, en la que la ciudadanía podrá hacer propuestas sobre las 19 estrategias y proponer nuevas.

En total, se realizarán 35 sesiones territoriales en todos los municipios implicados y en los barrios de Iruñea, según informa la Mancomunidad de Iruñerria.

Las sesiones informativas y participativas tendrán una duración de hora y media y, además de informar sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Mancomunidad de Iruñerria, se resolverán posibles dudas y se recogerán aportaciones al mismo.

En enero se volverán a reanudar las sesiones territoriales en todos los barrios de Iruñea y municipios de la comarca, alargándose hasta finales de febrero.