Naiz

El V Torneo de Remonte San Fermín comienza el viernes con cuatro parejas en liza

El V Torneo de Remonte San Fermín 2017-Federación de Peñas de Iruñea, organizado por Oriamendi 2010, arrancará este viernes con cuatro parejas en liza. Por segundo año consecutivo al torneo tradicional se le unirá un torneo de promesas.

Algunos de los remontistas que participarán en el torneo sanferminero.
Algunos de los remontistas que participarán en el torneo sanferminero.

Cuatro parejas disputarán el Torneo San Fermín durante los días 7, 8 y 11 de julio. Los dos primeros días se jugarán dos semifinales y el día 11 será la gran final del torneo sanferminero en el Euskal Jai Berri de Uharte.

En la jornada inaugural del viernes, día de San Fermín, se enfrentarán las parejas formadas por Urriza y Azpiroz por un lado y por Endika y Barrenetxea IV por otro. El sábado 8 de julio, el relevo lo cogerán Uterga-Etxeberria III y Ezkurra II-Ion, que disputarán la segunda semifinal. Los ganadores de cada duelo serán los que se jueguen la txapela el martes 11 de julio en el Euskal.

Los festivales comenzarán a las 16:30 horas y se jugarán tres partidos. El inaugural será del Torneo de Promesas. El viernes la primera semifinal de chavales enfrentará a Beñat y Larrañaga con Aldabe y Labaka. Mientras el sábado, día 8 de julio, jugarán Goikoetxea V-Martirena contra Etxarri-Garcés. Al igual que en el torneo principal los ganadores se medirán en la final del martes 11 de julio.

Hay que recordar que en el Torneo San Fermín ganaron Etxeberria IV y Ion, en 2014, mientras Urriza y Barrenetxea IV se alzaban con el título en 2015. Urriza y Etxeberria III se calaron la txapela de 2016.

En la presentación han estado presentes Alfonso Gasco, de la Federación de Peñas; Xabier González, rerente de Oriamendi2010; Jaimer Agirre, gerente de la Fundación de Remonte Euskal Jai, y los pelotaris encabezados por Javier Urriza.

El campeón de las dos últimas ediciones ha afirmado que «llega con muchas ganas para tratar de lograr su tercera txapela consecutiva». En las dos últimas ediciones ganó con Barrenetxea y Etxeberria III y este año vuelve a cambiar de pareja y lo hará con el joven Azpiroz.