Naiz

La Ciudadela mantendrá un escenario para posibles conciertos hasta julio

El Ayuntamiento de Iruñea va a instalar entre el 22 de mayo y el 1 de junio en la Ciudadela las infraestructuras necesarias para que promotores musicales puedan organizar conciertos y festivales, algunos de ellos ya confirmados.

En concreto, se trata de un escenario cubierto, dos casetas para camerino, aseos para público asistente y para artistas y vallas de distinto tipo para el perímetro, según ha informado el Consistorio tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local el contrato por un importe de 37.994 euros.

En una nota, confirma que en estos momentos ya hay programados en la Ciudadela un festival de dos días en el mes de mayo y tres conciertos a lo largo de junio, actuaciones que abarcarán distintos estilos musicales por lo que se dirigirán a diferente público.

De esta forma el Consistorio iruindarra quiere consolidar la Ciudadela, dentro del proyecto Hiriartea, como un espacio referente de conciertos y festivales.

Hiriartea, dentro de sus estrategias para impulsar el arte contemporáneo, tiene como objetivo fomentar este espacio como escenario para el arte, sobre todo, en sus manifestaciones escénicas: música, danza, teatro.

Ya el año pasado el Consistorio impulsó una primavera dedicada a la música que incluía un festival y un concierto, y que continuó con las actuaciones de artes escénicas y musicales del Festival de las Murallas que se desarrolló en agosto.

La idea central es convertir la zona de parque ajardinada entre los meses de mayo a septiembre en un «escenario artístico natural, un lugar de encuentro y un espacio de intercambio cultural».

En la misma línea de trabajo, este año se propone una ‘Primavera musical’ en la que la ciudadanía pueda disfrutar de actuaciones musicales al mismo tiempo que se da un apoyo importante al sector y a la industria musical.

De forma paralela, también se trabaja para que la Ciudadela sirva de sede para encuentros entre los distintos agentes del sector.